top of page
Ruptura de pareja 1.jpg

-Ruptura Sentimental-

Tu relación de pareja ha terminado…no hay vuelta atrás…estás en shock, te sientes desolado/a, un vacío en tu interior te pide consuelo. Tu día a  día se vuelve insoportable, no paras de pensar en él/ella. Todo te recuerda, piensas qué estará haciendo, con quién estará, si piensa en ti…. y te preguntas “¿y ahora qué?”.

Aunque sientas que todo tu mundo se desvanece, quiero decirte que la ruptura va a enseñarte muchas cosas y que, a largo plazo, podrás verla como una gran maestra.
Ruptura sentimentall.jpg
Soledad.jpg
No identificas qué pasa

Al principio entras en shock. No puedes creerte que esa persona ya no va a formar parte de tu vida. Te cuesta creer que no volverás a besarla ni sentirla de la misma manera. Te sentirás frustrada y triste con un vacío muy dentro de ti.
Habrá momentos en donde te sientas mejor y otros en donde ni siquiera puedas levantarte de la cama.
Tus pensamientos te desbordan

Tu mente no para de ahondar en el pasado buscando respuestas. Llegan sensaciones de indefensión y pensamientos negativos que dañan tu autoestima: “no soy suficiente”, “voy a quedarme solo/a toda la vida”, “no debería de haber dicho eso..”
 
¿Qué te está pasando?

Cuando decides establecer una relación de pareja comienzas a vincularte con la otra persona. Poco a poco, se inicia un apego. Cuanto más tiempo hayas pasado con esa persona, más vínculos y recuerdos se habrán forjado.
Si se decide terminar la relación, toca reconfigurar de nuevo la realidad y eso conlleva cambios de vida.
Rebosar amor.jpg
Culpa.jpg
No existe culpables

Vivimos en constante cambio evolutivo, constante transformación, y, por ello, puede que en determinados momentos vitales nos apetezcan unas cosas y en otros momentos nos apetezcan otras.

Es cierto que cuando existe un compromiso con la otra persona, esos intereses pueden conllevar cierto perjuicio hacia la otra persona pero también es lícito que si una persona quiere evolucionar por otro lado, lo haga.
Intentemos comprender y aceptar eso. Que una persona decida separarse es una decisión dolorosa pero más doloroso sería el estar en una relación que no nos puede aportar nada más.
Bienvenido duelo

Vas a vivir un duelo, te guste o no. Probablemente en otros momentos de tu vida ya lo has experienciado, ya sea por la muerte de una mascota, un familiar…la pérdida de algo que consideras importante te hará reconfigurar tu realidad y crecer como persona.
Soledad en duelo.jpg
Corazón de otoño.jpg

Un sabio dijo: "No tengas miedo de perder a quien no se sienta afortunado de tenerte"

Paz y amor.jpg
¿Qué puedo hacer?
- Date tiempo, ten paciencia y confía en tu mejora.
- No asumas el papel de víctima.
- Acepta la ruptura.
- Interpreta el dolor como un maestro.
- No te aísles, busca apoyos.
- Invierte en ti, en tu bienestar.
bottom of page